Durante la última sesión en la Cámara de Diputados, se vivió un episodio que generó un fuerte repudio en las redes sociales. Mientras en el recinto comenzaban a sonar las estrofas del Himno Nacional, el legislador K, Horacio Pietragalla fue captado en una actitud vergonzosa.
Horacio Pietragalla en lugar de cantar el Himno Nacional, estaba pegando cartelitos de “Cristina Kirchner libre”, guiñaba el ojo a sus colegas y se hacía el “canchero” frente a las cámaras, ignorando por completo la canción patria.
En medio de ese desplante institucional, el legislador cortaba pedacitos de cinta scotch con los dientes para fijar sus cartelitos. Esta conducta, que mezclaba la militancia política con un desprecio evidente por el protocolo, fue el foco de una durísima crítica por parte de la periodista Cristina Pérez.
Horacio Pietragalla terminó humillado
Ante la repercusión de la crítica de Cristina Pérez por sus actos, el diputado intentó defenderse mediante una respuesta cargada de ironía. En X lanzó una frase que buscaba estigmatizarla: “En los barrios la cinta scotch se corta con los dientes”, afirmó con tono de superioridad.
Con esa alusión, el legislador pretendía instalar que la conductora desconocía la realidad del conurbano o las costumbres populares. Como todo Kirchnerista siempre le va a echar la culpa al otro.
Sin embargo, la respuesta de la periodista fue inmediata y lo dejó completamente descolocado.
Pérez le explicó que su crítica no era por el uso de los dientes, sino porque él estaba haciendo cualquier cosa menos cantar el Himno Nacional. “No era la cinta scotch, diputado, era el Himno al que usted le estaba faltando el respeto”, sentenció.
“¡Yo le aseguró que en el barrio al Himno lo cantan! Por ahí tiene razón usted y la cinta scoth la cortan con los dientes, pero al himno lo cantan. No como usted que se estaba burlando del himno, encima pegando carteles de una corrupta”.
“No es la cinta scotch diputado, es usted que le estaba faltando el respeto al himno. Entendió mal mi comentario”. Concluyó Cristina Pérez.
Las palabras de la periodista fueron celebradas en redes por la audiencia y en el mismo sentido se cuestionó la actitud del diputado Horacio Pietragalla.
Sin duda fue un mal día para el diputado K, quien, tras su condenable actitud se defendió haciéndose el canchero y terminó humillado por Cristina Pérez.
La inexperiencia de Horacio Pietragalla sin duda le jugó una mala pasada, al intentar chicanear a Cristina Pérez, desconociendo su trayectoria y su capacidad de respuesta, ante este tipo de situaciones.
