“Es una persecución mediática”

tapia cons

Tras varios días de silencio finalmente el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) salió a hablar.

“Chiqui” Tapia dijo estar tranquilo, al mismo tiempo que aseguró que en la AFA está todo bien, y que los múltiples allanamientos de estos días son parte de una persecución mediática en su contra.

Cabe aclarar que los allanamientos que se dieron en la AFA, varios clubes de fútbol, y en propiedades relacionadas con Sur Finanzas (financiera) no fueron ordenados por ningún medio periodístico, sino por la justicia argentina.

De todas formas, “Chiqui” Tapia tiene todo el derecho en expresar lo que piensa, defenderse e intentar minimizar el accionar de la justicia, denunciando que está a las órdenes del periodismo.

La frase de Tapia

En verdad la frase: “Está todo bien en la AFA. Lo que está ocurriendo es una persecución mediática”, fue dicha en el contexto del sorteó del próximo torneo del fútbol argentino, no deja de resultar algo curiosa.

También el presidente de la AFA expresó “Estuvieron 17 horas, me dieron vuelta toda la oficina y se llevaron seis sobres personales, que deberían ser invitaciones para fiestas de fin de año”, ironizó.

Como fueron los allanamientos

Si bien los dichos de Tapia pueden sonar contundentes, lo cierto es que la justicia no solo se llevó sobres, sino también otros materiales que podrían ser útiles para la investigación que se está llevando a cabo.

Tal vez poner el foco en “lo poco que se llevaron” sea una estrategia del presidente de la AFA con el fin, una vez más, de minimizar la enorme causa e investigación que lo tiene en la mira de la justicia.

Porque, aunque los investigadores se hubieran llevado poco material de la oficina de Tapia, lo cierto es que en los allanamientos restantes se consiguieron computadores, pendrives, cuadernos, agendas, etc, que llegado el caso podrían resultar importantes más allá de “los seis sobres” de los que habla “Chiqui”.

Un dato no menor

tapia oficina

Tal vez en su afán por defenderse mediáticamente — está en su derecho hacerlo — “Chiqui” Tapia no tuvo en cuenta que en ciertas ocasiones los allanamientos no tienen por objetivo primordial conseguir elementos útiles para la investigación, sino hacer inspecciones oculares para contrastar con las declaraciones de otros investigados o arrepentidos.

Tal vez nunca sepamos qué intenciones tenían los investigadores, si llevarse los seis sobres con invitaciones, o tomar fotos y grabaciones del interior de las oficinas de Tapia.

Previous Article

Rolando Graña sorprendido por una encuesta sobre Milei

Next Article

Se picó en un programa de TN

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para análisis y publicidad. Continuar navegando implica su aceptación.    Más Información
Privacidad